arte allegro - escuela de musica - online - historia de la música - bach
La magnífica creación de Bach
2 abril, 2022
arte allegro - escuela de música - online - ukelele
Aprende estos acordes básicos en Ukelele
17 abril, 2022

Mejora el sonido al tocar flauta dulce

arte allegro - escuela de música - online - flauta

arte allegro - escuela de música - online - flauta

 

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s a este espacio en donde recorremos contenidos relacionados al aprendizaje de la Flauta Dulce.

 

¿Alguna vez te ha sucedido que al tocar flauta dulce aparecen chirridos o ruidos que alteran las melodías que estás tocando?

El chirrido es uno de los obstáculos más frustrantes con los que te puedes encontrar. Ya sea uno de continuo o uno de ocasional, los chirridos pueden arruinar una buena canción. Esto se corrige principalmente prestando atención a tres cuestiones: Los dedos, el aire y las burbujas.

Los agujeros mal tapados son la causa más común de los chirridos. Para evitarlos asegúrate de que tus dedos están sellando completamente los agujeros, manteniéndolos siempre planos.

Algunas veces, los chirridos ocurren al cambiar de nota. Esto se debe a que alguno de los dedos se mueve lo suficiente como para no tapar bien el agujero. Practicar los cambios de notas repitiéndolos varias veces te ayudará a entrenar para que los dedos que no deben moverse se queden tapando los agujeros correctamente.

Si tus dedos están tapando los agujeros firmemente pero todavía aparecen chirridos es posible que el problema resida en la fuerza con la que estás soplando. Para tocar la flauta dulce se tiene que soplar suavemente, casi como un susurro. Recuerda también que la punta de la boquilla debe estar entre tus labios, sin que toque los dientes. La regulación del flujo de aire es algo fundamental para mejorar el sonido.

De vez en cuando puede ocurrir que una pequeña burbuja de condensación quede atrapada en la boquilla. Esto puede pasar si se ha estado tocando la flauta dulce durante más de 15 minutos. Para eliminar estas burbujas de condensación, puedes golpear la parte de abajo de la flauta con una palma, para ayudar a que se limpie por dentro. Las burbujas de condensación van a desaparecer.

Otra manera de eliminar estas burbujas es limpiar la flauta con una mopa para flauta dulce. Además, para mantener la higiene de tu instrumento es recomendable limpiar la flauta una vez hayas terminado de utilizarla.

Ojalá que este artículo te sume, y que lo hayas disfrutado.

Puedes mencionar en los comentarios si deseas consultar algo respecto a lo recorrido en este artículo y te estaré contestando.

¡Nos encontraremos la próxima semana!


Dana Malka

Docente de Música
Clases online de canto
Clases online de flauta dulce
Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas



 

«La regulación del flujo de aire es algo fundamental para mejorar el sonido.»

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Quieres hacernos alguna consulta?